VOZ proletaria

"El socialismo es una necesidad de la organización de la vida" J. Posadas

Flower

Declaración del Partido Obrero Revolucionario (Trotskista-Posadista)

APOYAMOS RECHAZO DEL GOBIERNO NACIONAL A LA INGERENCIA DE LA C.I.A. Y EL GOBIERNO NORTEAMERICANO!!

FUERA EL IMPERIALISMO DE ARGENTINA Y AMERICA LATINA!!!

POR EL MONOPOLIO ESTATAL DEL COMERCIO EXTERIOR!!

POR LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA POLÍTICA EN EL CAMINO DEL GOBIERNO NACIONAL, POPULAR Y REVOLUCIONARIO!!

El curso ascendente de liberación nacional y social de América Latina, ha entrado en una nueva fase. La crisis planteada con el gobierno de los EEUU. a raíz de las declaraciones de su organismo oficial de intervención clandestina, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), inmiscuyéndose públicamente en los asunto internos a de la Argentina, Venezuela y Ecuador, más allá de ser una flagrante e inaceptable intervención en nuestro país y los hermanos del resto de Latinoamérica, muestra claramente CUÁLES SON LOS VERDADEROS OBJETIVOS DEL IMPERIALISMO. Cual es la “política de Estado” de cualquier gobierno de turno en la Casa Blanca de Washington, y como ésta en su esencia se continúa, sea Bush u Obama. Que el papel de la  embajada de los EEUU, y su representante Sr. Waynne, es armar en el plano nacional con los testaferros de esa política, como el Sr. Joaquín Morales Sola y la prensa mediática que ellos controlan, como parte de esta política global de intervención política y económica y una concepción de extraterritorialidad para intervenir de acuerdo a sus intereses. Ello nos pone en la mira y el camino de poder ser mañana como en Vietnam, Irak, República Dominicana, Guatemala, Granada, Afganistán, Chile o la prepotente ocupación de GUANTÁNAMO EN CUBA.
La desestabilización y explosión social que anuncia la CIA en Argentina, Ecuador y Venezuela como eje, es la autorización política a sus agentes en estas naciones para que operen. No es un error de interpretación ni equivocación política, es una amenaza abierta de que, además, se preparan a intervenir. La reanimación de la presión latifundista financiera de los patrones del campo, el “paro” de hace unos días, la toma del banco en Entre Ríos (que si la hubiese hecho un dirigente social como el compañero Luis D´Elia hubieran condenado en todos los términos), el que se retengan diez millones de toneladas de soja sin venderla, que es un sabotaje económico abierto, como la actitud de toda la prensa en cuanto a los asesinatos y violaciones diarias, de que parte de éstos asesinatos sean ahora de  policías, los editoriales de Morales Solá y otros no son casualidad sino causalidad.
Salimos y llamamos al pueblo, a los trabajadores, sin distinción de banderías políticas, a los sindicatos, la CGT, la CMP, a todos los movimientos sociales, culturales, políticos, a DEFENDER LA DEMOCRACIA ALCANZADA Y SOSTENERLA  RESPALDANDO LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER COMO PARTE DE ESTE PROGRESO EN TRANSICIÓN.
Planteamos al gobierno nacional que robustezca la relación con las bases sociales, en especial de los trabajadores activos o desocupados, que es su base segura para poder aplicar el programa de REDISTRIBUCION DE LA RENTA NACIONAL. Creemos que ese es el único camino real para sacar del atraso del sistema neoliberal del capitalismo al país. Que su crisis mundial no tienen por qué pagarla los pueblos del mundo, sino las trasnacionales financieras y empresariales de todo tipo que se beneficiaron del boom anterior, que fue la expoliación de los pueblos de las dos terceras partes del mundo. Planteamos a los compañeros del gobierno que el camino nacional, popular y revolucionario no es una utopía inalcanzable sino una realidad en la Integración Regional, UNASUR, Mercosur, Banco del Sur, etc., pero fundamentalmente una consecuente política antiimperialista en defensa de estos pueblos que es la realidad de estas naciones.
Que la unidad nacional pasa por una corta etapa de Frente Social y Económico, que exprese las necesidades imprescindibles de la inmensa mayoría de la población. Apoyamos la propuesta de la CGT de que la “crisis” sea discutida con los empresarios en el marco de libros abiertos de pérdidas y ganancias. Que ese Control de los trabajadores de los libros de las empresas sea el testimonio para fijar el reparto de las horas de trabajo, sin pérdida sustancial de sueldos y salarios. Que la crisis no es por falta de producción, y menos productividad, sino porque el sistema en crisis no genera poder adquisitivo del mercado y por el contrario concentra el capital. Cada día hay más pobres con el otro sector (3%) que sí puede acumular riqueza. Que el Plan de reactivación de la economía debe ser consensuado con las organizaciones de los trabajadores, sociales, profesionales, y de allí a la implementación de empresas mixtas, autogestionarias, cooperativas, empresas estatales del poder social que dirijan la economía no en el interés privado sino social, colectivo de la población.
Todo ello, y mucho más se puede hacer, y éste es un excelente momento para, discutiendo, empezar a implementarlo. No por arriba, burocrática o punterilmente, con asistencialismo populista y clientelar, sino SOCIALMENTE ORGANIZADO con organizaciones de base y nacionales que existen.
El pueblo venezolano con el TRIUNFO DEL SÍ, ha mostrado una vez más que allí están las imbatibles fuerzas sociales revolucionarias para mover la economía social y el reparto con distribución en base a la justicia social y la participación de los trabajadores.
Que el Pacto Social necesario debe partir de la realidad, que es la única verdad diría Perón, en que se encuentra aún millones de desocupados, subocupados, excluidos y marginados de una sociedad capitalista en crisis mundial pero también nacional. Y que en ese caldo de cultivo piensan sembrar las tempestades la derecha oligárquica y sus aliados del lobby empresarial socios de la CIA y el imperialismo. Que el único capitalismo bueno es el que revolucionariamente se transforma en el SOCIALISMO.
Apoyamos la reacción del gobierno argentino ante la agresión de la CIA y su gobierno, como también la posibilidad de la nacionalización del comercio exterior de granos. Planteamos el control estatal de cambio de divisas, como manera de parar la sangría que de las riquezas del país hacen las trasnacionales y un sector pudiente de la sociedad. Apoyamos los progresos y logros alcanzados, pero creemos que más allá de ser insuficientes, son menos de lo que podría haberse realizado, y para ellos DEBE DARSE LA UNIDAD DE GOBIERNO Y PUEBLO AHORA!!!!
Llamamos a constituir el Frente Único de Sindicatos, CGT, Central de Movimientos Populares (CMP capitulo Argentina), partidos y organizaciones sociales, culturales de todo tipo, como respuesta organizada, junto al gobierno, pero al mismo tiempo con la independencia de clase que nos permita el accionar social.
ABAJO EL SABOTAJE Y LOCKAUT ECONOMICO DE LA OLIGARQUÍA Y EMPRESARIADO FINANCIERO. POR LA COMERCIALIZACION INMEDIATA DE TODOS LOS GRANOS RETENIDOS..
FUERA EL SABOTAJE POLÍTICO Y DESESTABILIZACION SOCIAL QUE PLANTEA  LA CIA Y EL IMPERIALISMO DE EEUU.
POR EL RESPALDO AL PROGRESO SOCIAL QUE CRISTINA SIGNIFICA
POR LA UNIDAD E INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA.
Dirección Nacional del POR(Trotskista-Posadista)              Eliseo Ramírez

Véase también:

Compartir este artículo:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Meneame
  • Technorati
  • Twitter

One Response to “Declaración del Partido Obrero Revolucionario (Trotskista-Posadista)”

  1. diciembre 8th, 2009 at 12:33

    Ricardo says:

    Queridos amigos un abrazo por el papel que desempeñan en la lucha revolucionaria
    Me gustaria conocer articulos relativos al dolar y su funcion. Y otros aspectos vitales para entender la historia.

Leave a Reply