EL 26/10 VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES CON LULA-DILMA

dilma-e-lula

El punto de equilibrio para sostenerse el capitalismo nativo en América latina, no es Argentina, Chile, Venezuela ni mucho menos Colombia, Bolivia, Uruguay o Ecuador. ES BRASIL y no por la densidad poblacional, sino por la combinación de ambas, las fuerzas potenciales intrínsecas del país, su masa social y la geografía que se expresan en su papel en el BRICS. Por eso (el imperialismo yanqui y su aliada Arabia Saudita) llegan a bajar el precio del barril del petróleo aun a costa de pérdidas millonarias de las grandes trasnacionales de la energía, con el objetivo de liquidar la OPEP y golpear la economía de la Rusia que cada día más actúa en función soviética.

El imperialismo como cabeza del sistema está en plena crisis y recurre a todas las argucias que le da el capitalismo para intentar desviar los cursos revolucionarios, desde afuera pero también desde adentro, o sencilla y directamente destruirlos, desintegrarlos. Y Brasil es un punto de equilibrio que avanza en la profundización DE UNA NUEVA SOCIEDAD, aunque pataleen y jueguen el papel de abiertos contrarrevolucionarios desde la SEUDO IZQUIERDA. Preparó a las Marinas Silva y sus lacayos desde hace años, adentro de nosotros. Y ahora intenta desarmar la seguridad social de una parte mayoritaria de la población acerca de QUE BRASIL PUEDE SALIR DEL ATRASO DEL SISTEMA CAPITALISTA.

Por eso es que también el MST y otros en la manera en que se quedan como revolucionarios de papel, sin política de aplicación práctica, concreta y objetiva son superados por el curso. No entendiendo que el progreso del campesinado brasilero se da en el BRICS, en el CELAC, en la integración regional.

Lo mismo pasa con los sindicatos que se quedan en la disputa salarial, cuando el capitalismo ha superado hace muchos años esta disputa llevándola al plano político conservador, donde el papel del Sindicato ha dejado ser solo para la defensa salarial y laboral del trabajador, PARA SER UNA PARTE DEL INSTRUMENTO POLÍTICO DE LAS MASAS. COMO LOS PARTIDOS OBREROS, REVOLUCIONARIOS Y LOS MOVMIENTOS SOCIALES COMO PARTE Y SOPORTES DE TODO ESTE CURSO.

Por ello es que es muy importante sostener el gobierno y al mismo tiempo avanzando, profundizando en la creación de economías sociales alternativas. Mostrar a la dirección del PT que no solo es necesario sino que se puede alcanzar aun haciendo política donde se les permita a una parte de la clase capitalista sobrevivir en una transición que de hecho será revolucionaria.

El imperialismo quiere ROMPER EL EQUILIBRIO PARA DESESTABILIZAR LOS PROGRESOS ALCANZADOS y no es por una acción meramente económica, comercial, patronal sino DE CLASE. El quiere derrotar a LA CLASE OBRERA Y LOS TRABAJADORES BRASILEROS, a Lula y el PT como ejemplo de que se puede avanzar en LA ETAPA DE TRANSICIÓN a un Estado revolucionario allí y en toda América latina.

El imperialismo sale con las garras asesinas de LOS FONDOS BUITRES A INTENTAR DERROTAR EN ARGENTINA AL GOBIERNO DE LA COMPAÑERA CRISTINA, no solo por los valores y/o reservas energéticas de agua y tierras vírgenes a la producción, de los mares del Sur que ya ha colonizado desde las Islas Malvinas, sino porque es un ejemplo que hay que cortar AHORA.

Pero la historia es inclemente consigo misma: Marx y Engels expresaron claramente esto hace 150 años más o menos, y que nosotros lo transformamos en una sintética CONSIGNA REVOLUCIONARIA: “VIVIMOS LA ETAPA DE LA REBELION DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS EN ALIANZA OBJETIVA CON LA LUCHA DE CLASES”.

Ello se ve clara, nítidamente en que EL CAPITALISMO PUDO DERROTAR A LA BUROCRACIA SOVIÉTICA, SE LA CHUPO COMO SECTOR SOCIAL PARASITO Y A UN COSTO DE CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES PERDIDOS POR

EL SISTEMA, PERO NO PUDO DERROTAR A LAS MASAS SOVIETICAS Y LA CONCIENCIA SOCIALISTA QUE YA SE GENERÓ EN LOS MÁS DE 70 AÑOS DE ESTADO OBRERO aun con la burocracia. Y por eso Putin y toda una capa de dirección vienen a recargar las pilas y ofrecer ayuda mutua a LA LUMINOSA AMÉRICA LATINA.

Ello, como desde otro punto político, también los Chinos y su Estado Obrero suigeneris, no es que orgánicamente planean VOLVER A LA URSS SINO QUE EL CURSO DE LA HISTORIA VA EN ESE SENTIDO Y EN FORMA IMPARABLE. Por eso que la guerra, como analizó J.Posadas, es inevitable o distribuida por todo el planeta como plantea hasta la Iglesia y el Papa Francisco que trata de salvar a la propia Iglesia.

Por ello vamos, no solo debemos, VAMOS A GANAR LAS ELECCIONES CON DILMA-LULA. Si ahora avanzamos en las encuestas es porque ese sector de la burguesía nacional está decidiendo no saltar la talanquera porque ve que un país gobernable a sus intereses nacionales burgueses aún es posible hacerlo con el gobierno del PT, y porque desde abajo la juventud (como aquí) empuja y empuja en el sentido progresivo de la historia, y éste es revolucionario en la construcción de la Nueva Sociedad, sin duda SOCIALISTA.

Un fuerte abrazo y VAMOS POR OTRO PASO EN LA DIRECCION CORRECTA ESTE DOMINGO.

LC

Las Declaraciones de Putin, la URSS-China, y los triunfos electorales en brasil y uruguay
Encuentros Sur-Sur: La Patria Grande y el nuevo escenario internacional