Venezuela: Constituyente y Socialismo VA!

poliedro_5

Declaración del CIRCULO BOLIVARIANO ARGENTINO

Fundado en Abril de año 2000.

El pueblo de Venezuela hizo respetar su legítimo derecho a decidir qué sociedad construir: LA PAZ QUE SE GENERA EN EL SOCIALISMO

El Circulo Bolivariano Argentino, fundado en Abril del año 2000, saluda con fuerza y alegría la realización y resultados de la Constituyente del 20 de Julio de 2017. Ha sido ésta una tarea de gigantes en la que el eje es CONTINUAR CONSTRUYENDO EL EDIFICO DE LA NUEVA SOCIEDAD EN LA QUE EL PUEBLO BAJO LA DIRECCIÓN DEL COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS CIMENTÓ Y PUSO LOS PRIMEROS LADRILLOS CON LA CONSTITUCIÓN DE 1999. Ahora como el mismo pidió ésta Constitución debe responder a las necesidades y evolución del curso de la historia, y éste es el que fija LA LUCHA DE CLASES, razón por la cual Hugo Chávez reconocía que la Constitución de 1999 tenía fallas que había que superar, es decir seguir construyendo en base a la misma práctica y experiencia que habían dejado los primeros 14 años de la revolución bolivariana y socialista en Venezuela y el curso del mundo.

Por esto la importancia del resultado electoral de las elecciones del 30 de julio en Venezuela es la que toma una parte neurálgica del pueblo que reacciona por su naturaleza bolivariana y revolucionaria ante la agresión a que es sometido su país, entre ellas no solo las “guarimbas” asesinatos quemando vivos a ciudadanos, haciendo sabotaje y acaparamiento de productos imprescindibles para la alimentación y la salud , etcétera SINO EN LA PLANIFICADA ACCIÓN DE TIRAR ABAJO EL PRECIO DEL BARRIL DEL PETRÓLEO A VALORES INIMAGINABLES aun dentro del funcionamiento del capitalismo. Como escribimos en aquellos momentos:” ESTA ES UNA MEDIDA POLÍTICA CONTRA VENEZUELA, RUSIA, IRÁN, etc.” Entonces lo que se está decidiendo con la Constituyente es CONTINUAR EL LEGADO DE CHÁVEZ Y LA CONSTITUCION DE 1999 y fundamentalmente PROFUNDIZARLA DE ACUERDO A LAS NECESIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN CONSTITUCIONAL DE UNA NUEVA SOCIEDAD Y NACIÓN.

Masiva movilización chavista de apoyo a la Constituyente

Masiva movilización Chavista de apoyo a la Constituyente

Eso es mucho más que medir o pararse a filosofar sobre y en la cantidad de votantes –que de no haber mediado acciones terroristas de bloqueos e impedimentos en algunos centros de votación habría llegado a los 10millones- sino que su contexto fue el de una lucha revolucionaria por afirmar la soberanía, los derechos conquistados, la memoria del legado del comandante Chávez, en que el pueblo utilizó la votación democrática como principal arma para derrotar los planes asesinos de las guarimbas y los fotocopiadores del ISIS.

Asimismo, el resultado electoral indica claramente un respaldo a seguir transitando el camino hacia la construcción de una nueva sociedad y avanzar sobre la transitoriedad de las actuales relaciones entre el Capital (nacional e imperialista) y el Poder Popular de la Fuerza del Trabajo. Curso que debe avanzar hacia un Estado Revolucionario que se afirme sobre el PODER POPULAR REAL que es cuando éste arma, controla y dirige el poder del Estado y la Economía en un funcionamiento de consejos del pueblo que luchen desde su poder constituido –para nosotros valorando la experiencia histórica del pueblo ruso que se proyectó en la historia para siempre con la creación y funcionamiento como doble poder de LOS SOVIETS-, y que deje atrás la rémora de aparatos construidos para “poner en el trono a la libertad y la justicia” que siempre son el argumento del sistema capitalista y el imperialista para coartar la verdadera DEMOCRACIA SOCIAL que hoy se está afirmando en esta Constituyente en Venezuela. Democracias formales donde el poder la tienen los dueños de los medios capitalistas de producción que hoy son totalmente contrarios al progreso social de los pueblos porque solo sirven de cepo legal para mantener los privilegios y el sistema de opresión humana.

De allí el pánico de los gobiernos como los devaluados Macri, Santos, Temer, Kuszinki, etc., porque ven que el ejemplo se puede contagiar, de la misma forma que APOYAMOS DESDE ESTE CÍRCULO BOLIVARIANO ARGENTINO a lo que llamó la ex canciller Delcy Rodríguez: armar Asambleas Constituyentes Soberanas para decidir qué país y sociedad construir. Las maquinaciones, amenazas, chantajes hacia el presidente Maduro, hacia el gobierno y las FFAA bolivarianas y hacia el conjunto del pueblo venezolano, no tienen entidad ni pueden acarrear ningún peligro para la estabilidad y suerte del proceso allí. Cuando el propio imperialismo toma una medida de bloquear las cuentas del presidente, y deja incólume el resto de relaciones comerciales y petroleras, indica la debilidad tremenda con que enfrentan este curso. SI la Cuba revolucionaria en los 60 pudo sortear el bloqueo y la aventura militar de invasión, con la ayuda de la URSS y los demás Estados obreros, la solidaridad internacional actual hacia Venezuela se expresa en la lucha diaria de los pueblos contra el capitalismo que es la forma CONCRETA DE EXPRESARSE EN LA SOLIDARIDADA ACTIVA. Porque a la función de la Rusia de base soviética, de la ayuda comercial de China, se suman amplios espacios latinoamericanos, europeos y del propio pueblo norteamericano, dispuestos a maniatar las manos asesinas del imperialismo y sus devaluados lacayos para defender a Venezuela.

Electores cruzan río en Táchira para votar

Electores cruzan río en Táchira para votar

Dentro de este contexto están las relaciones con los EEUU que hay que diferenciar entre EL SISTEMA IMPERIALISTA FINANCIERO MUNDIAL QUE DOMINA LOS EEUU y el pueblo de los EEUU y sus luchas sociales permanentes y el papel y condiciones en que se mueve el actual gobierno de Donald Trump. Gobierno débil en su estructura de poder con el sistema imperialista del Wall Street del que depende la economía norteamericana, y al mismo tiempo gobierno surgido de esa contradicción y crisis de la gran burguesía norteamericana que Donald Trump representa y su función en la historia como imperialismo que ha perdido la hegemonía mundial y necesita atacar a todo lo que le siga resquebrajando su estructura trasnacional mundial. Por eso apoyamos la fuerza e independencia política ante cualquier agresión como también la mano tendida de Maduro a Trump, como expresión de la fuerza de la revolución bolivariana por un lado tanto como de la debilidad histórica que estamos seguros se va a expresar desde la política hacía Venezuela por parte del gobierno de los EEUU, finalmente.

De la misma manera APOYAMOS LA DECLARACIÓN DE LA CANCILLERIA RUSA que significa políticamente decirles a todos que no metan sus manos en el derecho del pueblo y gobierno venezolanos en labrar su propio porvenir, que muestra que el ejemplo histórico de la existencia de la URSS sigue vivo en la solidaridad mundial. Como también la posición de gobiernos como Cuba, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador, etcétera. que apoyan la Constituyente y los Derechos del pueblo Venezolano a decidir en forma independiente, patriótica, nacional y popular su camino a una nueva sociedad socialista.

Ese es el curso histórico que Venezuela ha escogido el camino de la Paz, construida sobre el irrenunciable propósito que comenzó a plasmarse el 4F de 1992 con el levantamiento cívico-militar de Hugo Chávez, que lejos de fracasar mostró la decisión que construye el poder que hoy es lo que se muestra en esta Constituyente chavista, revolucionaria y socialistas porque en ella está representado una parte NUEVA DE LA ESTRUCTURA SOCIAL DEL PUEBLO TRABAJADOR VENEZOLANO.

No hay posibilidad social y política de pretender comparar a Maduro con una dictadura burguesa imperialista. Gobierno que ha pasado la docena y media de elecciones y en las que han sido vertidas todas las fuerzas de la sociedad, en particular de la que trabaja construyendo el PBI y produce la renta nacional. Como es el acto máximo de cinismo e hipocresía de los que hoy representan el sistema que durante siglos ha vivido matando, expoliando y excluyendo a millones de seres humanos del progreso humano y social del país que cuando llegó la revolución al gobierno en 1999 tenía un 82% de pobreza y en parte de Venezuela se vivía en la miseria y la exclusión. Un país para solo un 20% de la población rentista y con mentalidad capturada por la imaginaria imperialista de una sociedad a lo Hollywood o Miami.

En Cuba revolucionaria se fueron a ese paraíso del imperialismo una parte de los profesionales, de la clase media acomodada y de la cipaya burguesía. Cuba no solo que no se cayó sino que se reconstruyó mil veces mejor y hoy es un ejemplo en el mundo. Venezuela avanzó sobre esa experiencia, el Comandante Eterno Hugo R. Chávez Frías vio y aplicó en su país ese ejemplo de lucha, perseverancia y SEGURIDAD POLÍTICA. Por eso, asesinado por el cáncer inoculado por el imperialismo, muere diciendo que hay que profundizar la revolución, que el capitalismo sigue reinando en el país, que hay que cambiarlo por la sociedad socialista bolivariana.

La Paz de los cementerios es lo que quiere la derecha, el sistema capitalista imperialista mundial. En la vereda del frente y enfrentándolos todos los días en las calles a la dictadura del imperialismo está: LA PAZ DEL Y CON EL PROGRESO SOCIAL. Es la del 30 de Julio de 2017 con el triunfo electoral y social del pueblo organizado en la Constituyente Popular y Revolucionaria. Y es esa Paz y esa Constituyente la que saludamos con alegría inmensa desde este Circulo Bolivariano Argentino. Y con Chávez en la memoria de su lucha histórica, con Nicolás Maduro y el pueblo venezolano decimos

LA CONSTITUYENTE Y EL SOCIALISMO VA!!

León Cristalli presidente del CBA, 1 de Agosto de 2017

CIRCULO BOLIVARIANO ARGENTINO

Matheu 76, Buenos Aires (1082) Argentina

Telefax (5411) 4952.3623 circulobolivariano_ar@hotmail.com

La Constituyente va y es el triunfo del pueblo venezolano sobre la dictadura imperialista
ARGENTINA: EL SINCERAMIENTO DEL CURSO EN LA CONCENTRACIÓN POLÍTICA SOCIAL