Fidel muere físicamente pero sus ideas y lucha social ya son parte indivisible de la historia de la humanidad

Fidel y el Che

 

 “Fidel, Fidel.., que tiene Fidel que los yanquis no pueden con el!” Decía el pueblo cubano se agarraba a su dirigente que hizo del optimismo marxista la estructura para la construcción de Cuba Revolucionaria. Fidel muere físicamente pero sus ideas y lucha social ya son parte indivisible de la historia de la humanidad. Viva Cuba Revolucionaria. Viva el Movimiento 26 de julio- Viva el pueblo Cubano. Viva el “Che”. Viva Fidel Castro hermano y camarada.” LC 26 de noviembre de 2016

Esta desaparición física no cambia la naturaleza revolucionaria, socialista de la inmensa mayoría del pueblo cubano. Su seguridad política y decisión de CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD SOCIALISTA EN LAS PUERTAS MISMAS DEL CENTRO DEL CAPITALISMO MUNDIAL, EL IMPERIALISMO YANQUI. Pero no es casualidad que ésta dolorosa noticia, que se hacía inevitable porque aún la humanidad no LOGRO SUPERAR ESE ERROR DE LA NATURALEZA como es la Muerte física. Creo que en el comunismo esto ya no será sino historia del pasado de la evolución de la materia.

Como ustedes saben, yo milité con el 26-Julio cuando solo tenía 14 años, y apenas había comenzado la revolución en la Sierra Maestra, y siendo dirigente estudiantil en Uruguay, fui parte del comité de apoyo al 26 de Julio, que organizaba la compañera Deixis Güira y Camilo Cienfuegos.. Conducido y organizado por el maestro J.Posadas, nos metimos en el Comité de Apoyo, y en contra de lo que los “europeos” como Mandel, Pier Frank, etcétera decían que Cuba y esos barbudos eran menos importante que “una escuela de cuadros en Bélgica”. J.Posadas vio lo que significa ese grupito del 26/J. en Cuba, la decisión política y fundamentalmente la expresión de los necesarios cambios que en la historia se venía con la función del “Nacionalismo Revolucionario al Estado Obrero”. J.Posadas unió en la dialéctica a Perón con Fidel y a los dos con el marxismo revolucionario. Con el Lenin del “Pensamiento y Acción” (que Fidel, el Che aplicaron en Cuba desde el comienzo de la revolución), con don León Trotski y “La Revolución Permanente”, y a Gramsci que vio en la construcción de las ideas el papel de la “hegemonía”. Pero J.Posadas elevo esa lucha de Fidel y los camaradas y desenvolvió la concepción materialista dialéctica de cómo se desenvolvería, y como había que intervenir, en el curso de la revolución. Por eso estuvo en 1960 allí en Cuba en el festival de la juventud y ayudo a Fidel, al Che y lo mejor del 26 de julio a pegar el salto dialéctico del capitalismo a la construcción de la nueva sociedad socialista.

Por eso con Fidel, como con Marx, Engels, Lenin, Trotski y J.Posadas no hay despedidas ninguna. Solo el inmenso dolor de no poder sentirlos con nosotros militando las ideas. Fidel lo hizo permanentemente, con errores o más allá de ellos con las limitaciones que les imponen a los revolucionarios como él, el Che, etc. las condiciones objetivas para defender, sostener y desarrollar lo alcanzado y que no era NI ES POCO SINO ENORMEMENTE MUCHO, como solía decir la camarada Sierra, mi madre, por su origen “cordobés, de la provincia de Cordoba, y que al maestro le hacía mucha gracia cuando ella decía “muy mucho”…

El capitalismo se construyó social y económicamente en miles de años de desarrollo de la economía primaria y las necesidades objetivas de la humanidad. El socialismo aún no ha cumplido sus primeros cien años de existencia comprobada con los 7 primeros años de la revolución de los soviets y el leninismo bolchevique en la Rusia zarista. Y como venimos escribiendo ha estallado en el centro motor, en el corazón del sistema que son los EEUU. con la aparición de Outsider del sistema que quiere defenderlo y lo está enterrando porque rompe la continuidad necesaria para su existencia.

Nosotros sentimos la muerte de Fidel como una pérdida inevitable, pero eso no quiere decir que la aceptemos, sino que materialistamente la razonamos, POR AHORA, como inevitable.

La revolución cubana se forjo en durísimos años en que la dirección cubana revolucionaria debía navegar en aguas encontradas, en remolinos que se la querían chupar como fue con el gorvachismo, o antes cuando la URSS retiró los cohetes de Cuba, cuando el bloqueo ahogaba a la economía en el “Periodo especial” como dijo Fidel y al que los POSADISTAS QUE ESTÁBAMOS ALLÍ EN CUBA EN EL FORO DE SAN PABLO SACAMOS UN TEXTO ANALIZANDO Y APOYANDO A FIDEL EN SUS PLANTEAMIENTOS ACERCA DEL PERÍODO ESPECIAL. En menos de 6 horas después del discurso de Fidel, al que escuchamos y resolvimos hacer la resolución de apoyo total al llamado de la revolución al pueblo de Cuba y el mundo. Un documento de Fidel y el nuestro posterior QUE HOY son ambos documentos Históricos en el 1992.

Fidel construyó en las masas trabajadoras cubanas una relación de ida y vuelta solo superada, creo sinceramente, por la enorme influencia de la moral revolucionaria del “Che” Guevara. Pero ambos era y son INDIVISIBLES en el curso de la historia de cuba y la humanidad.

Fidel, la construcción de las direcciones en Cuba , Grecia y el mundo, nos muestran una vez más la importancia central para la vida que tiene EL PAPEL DEL INDIVIDUO EN LA HISTORIA. Sin Marx y Engels difícilmente hubiese habido Comuna de Paris y mejor aún el triunfo de la Revolución Rusa en 1917 y desde allí a todo el curso ascendente de la historia de la lucha de clases.

Por eso entender, meterse en la sangre y los huesos del curso como allí apoyando, estimulando, dando idas y siendo defensores inquebrantables del curso en desarrollo con el Siryza y el mismo Tsipras, es fundamental. Como entender lo que significa este Donald Trump en los EEUU. y en la otra parte del mundo el papel que cada día asume más Putin y las masas soviéticas. Ver y sentir, analizar interpretar QUE NO HAY RETROCESO EN LA HISTORIA DE LA LUCHA DE CLASES.

Fidel, como el “Che” aprendieron la mayoría de lo que después hicieron aplicando las ideas pero fundamentalmente APRENDIENDO DEL CURSO Y CON EL MARXISMO EN LA CABEZA DESENVOLVIERON LA POLITICA NECESARIA PARA QUE EL SOCIALISMO SEA UNA REALIDAD EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE O NO POSIBLE !!

Viva Fidel revolucionario, marxista y leninista!!

Viva J.Posadas, marxista-leninista-trotskista!!

VIVA EL PUEBLO CUBANO QUE NO DIO, NO DA NI DARÁ NI UN PASO ATRÁS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SOCIEDAD SOCIALISTA!!

VIVA EL SOCIALISMO!!

SI, de la IV Internacional. LC

Trump es la crisis de EE.UU en un mundo en revolución
20/11: todos a con CFK a la Vuelta de Obligado!