Un presidente de facto

afsca

Los diputados del FpV rechazan el Decreto 13/15 mediante un comunicado que compartimos. En una jornada donde el gobierno insiste en avasallar las instituciones y los tratados internacionales, la Constitución y las leyes vigentes los compañeros diputados plantean el peligro de un presidente que a pesar de haber sido elegido por los votos parece preferir gobernar de facto. Muchos de los Diputados se encuentran presentes junto a una multitud de personas que defienden la pluralidad de voces y las leyes votadas en democracia.

Comunicado FpV

UN PRESIDENTE ELECTO QUE ACTUA DE FACTO

Los diputados nacionales del Bloque Frente para la Victoria-PJ manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas del presidente Mauricio Macri, quien ha decidido gobernar por decreto, no convoca al Congreso a sesiones extraordinarias y pretende ahora intervenir al AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y el AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) desconociendo una ley que le impide hacerlo porque dicho ente no depende del Poder Ejecutivo.

Los diputados decidimos movilizarnos en defensa del AFSCA, AFTIC y el Congreso de la Nación, al tiempo que nos preocupa las acciones que día a día toma el presidente cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo prometieron durante la campaña. O sea, Cambiemos, cambió.

Tampoco nos llama la atención que quien lleve adelante las intervenciones sea Oscar Aguad, apodado en Córdoba “El Milico”, que dejó malos recuerdos en su intervención a la provincia de Corrientes en el mal recordado gobierno de la Alianza.

Asimismo, la Comisión Bicameral de los DNU rechazó el Decreto13/15 declarándolo inválido porque  avasalla los tratados internacionales, la Constitución Nacional y la ley vigente.

Comentario del Director de CONCLUSIONES

Este Comunicado del FpV-La Cámpora, que saludo y apoyo, expresa la etapa que vive La Argentina. Un gobierno como el de Macri que es nacido producto de las contradicciones que a nuestro interior, no supimos y algunos no quisieron o pudieron superar. El Sr. Macri, que recibe un país desendeudado y seguro del progreso alcanzado, representa claramente lo que el sistema capitalista necesitaba: una involución en el EMPODERAMIENTO del curso del progreso social en estos 12 años y medio de gobiernos kirchneristas que, como dijo Cristina, “no fueron magia” sino políticas consecuentes en función del desarrollo del país, antes en ruinas, y la relación que elevó el nivel de vida de la población. Sin embargo el sistema vio que, a pesar de que grandes corporaciones, Bancos y Financieras y las concentrados de los productos del campo para lo nacional e importaciones, “la juntaron con pala”, como dijo Cristina, había que impedir que esto se plasmara como parte DE LA NUEVA SOCIEDAD EN CONSTRUCCIÓN y tejieron una telaraña política de rejuntados y aliados circunstanciales políticos, económicos, culturales y hasta sociales resentidos pequeño burgueses (no clase media que avanzó revolucionariamente y hoy está en las calles defendiendo el progreso) para armar el escenario y encontrar en los más simples actores para armar esa obra teatral mezcla de evangelización y yoguismo político. Frente a ello había que PROFUINDIZAR EL CURSO y allí las contradicciones se volvieron antagonismo para algunos que no querían abandonar, superando lo que el mismo J.D. Perón planteó en lo mejor de sus ideas “el socialismo es inevitable, porque el capitalismo trae al imperialismo” etc. Por ello es que hoy está ahí en lo que fue “la Casa del Pueblo, o Rosada”, un típico personaje mezcla se yerba y pipermín, diría el tango, pero que obra aplicando un planeado programa económico social que siendo TOTALMENTE REGRESIVO SOCIALMENTE APAREZCA PROGRESIVO ECONÓMICAMENTE.

Bravo compañeros de La Cámpora pero quedarse en una institucionalidad o de leyes que no se aplican y dependen de uno de los poderes que es parte del Plan de desarmar lo logrado para defensa de lo alcanzado solo en la defensa institucional, también necesaria, pero que sin pueblo adentro, a esta defensa de la Constitución y las Leyes, de los Tres Poderes la deja como una acción VACÍA DE CONTENIDO PORQUE NO ES UN ADVERSARIO POLÍTICO AL QUE TENEMOS DELANTE, SINO UN ENEMIGO DE CLASE TRABAJADORA Y TRAVESTI DE LA POLÍTICA, al que no le interesa ni la Constitución, la Democracia y el progreso social. Defender LA DEMOCRACIA ES LA TAREA DEL MOMENTO PERO CON LAS ARMAS DE LA CONSTITUCIÓN, LA LEY Y LA MOVILIZACIÓN SOCIAL. No hay Marcha atrás!!

Director de la Revista Internacional “Conclusiones”.

VOZ proletaria 1603
VOZ proletaria 1602