México: la revolución interrumpida y el PT

DECLARACIÓN DEL BURO LATINOAMERICANO DE LA IV INTERNACIONAL (Trotskista-Posadista)

MÉXICO: LA REVOLUCIÓN INTERRUMPIDA Y EL PT

LLAMAMOS A IMPEDIR EL FRAUDE Y LA MANIOBRA ELECTORAL PARA QUITARLE LA CASILLA AL PARTIDO DEL TRABAJO DE MÉXICO

Este golpe a la democracia y los derechos civiles del pueblo mexicano, a través de intentar quitarle la casilla electoral, o legalidad electoral, al PARTIDO DEL TRABAJO DE MÉXICO, no responde ni siquiera a los intereses subalternos de los partidos del sistema en su conjunto, sino que es parte de un golpe contrarevolucionario a las masas mexicanas en su conjunto y tratar de lograr romper el hilo histórico de “la revolución interrumpida” del pueblo de Villa y Zapata con el México insurgente de hoy.

No es solo al PT, al que le damos toda nuestra solidaridad internacional, sino al pueblo mexicano y la lucha por la una verdadera democracia social y revolucionaria como es lo que vive y se nutre dada día en el corazón de México.

Pero similares acciones de fraude y maniobras, ya fueron ejercidas en otras elecciones robando el gobierno a legítimos ganadores, -como fueron el Ing. Cuathémoc Cárdenas, y luego Andrés Manuel López Obrador-, responde a un Plan Imperialista no solo contra el pueblo mexicano sino de toda esta área de la luminosa América latina que se ha levantado para reconstruir revolucionariamente su historia. Esto es parte de un Plan Regional y Mundial del sistema capitalista imperialista contra las luchas de los pueblos y sus democracias. Es intentar generar allí bandas delincuenciales, narcotraficantes, lavadores de dinero, como el medio para destruir la historia, el pensamiento y los derechos a la Independencia de los pueblos.

Apoyamos la denuncia y el llamado Internacional del camarada Dip. Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador Nacional del PT que plantea acerca de esta maniobra del INE 1)Instituto Nacional Electoral de México:

1.- Como ustedes saben, el pasado 7 de junio hubo elecciones en nuestro país para elegir 300 diputados federales por el principio de Mayoría Relativa y 200 de Representación Proporcional, además de elecciones locales en 17 estados de la República para renovar gobiernos estatales, Congresos locales y presidencias municipales. En todas ellas el PT participó activamente.

3.- Dichas anomalías, como era de esperarse, perjudicaron a la izquierda y en especial al PT; no obstante, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, alcanzamos la votación suficiente para conseguir el 3 por ciento, lo que nos aseguraba el registro como partido político nacional.

4.- Sin embargo, durante el conteo distrital justo en la madrugada del 12 de junio, se cae el sistema por más de media hora y nos desaparecen 37,037 votos, pasamos de 1.033.501 a 996.469 votos, con 91,40 por ciento de las actas capturadas.

5.- En este momento nuestro partido tiene 2,99173 de porcentaje de la votación, faltando algunas diez milésimas que traducidas a números absolutos representan 3.300 votos.

Está claro que esta ha sido una maniobra de claro corte FRAUDULENTO, que esta acción no está desligada, por el contrario es parte del Plan del Manual de la contrarevolución imperialista, contra Venezuela, Ecuador, Brasil, etcétera, para desestabilizar la región, como lo hacen en Siria, Irak, en Medio Oriente, Ucrania. Es, en síntesis, contra las corrientes de pensamiento que avanzan en la reconstrucción de una dirección que construya la nueva sociedad, y por ello una dirección democráticamente revolucionaria.
Nosotros hemos expresado, en todos los Seminarios Internacionales del PT de México “Los Partidos y la Nueva Sociedad”, que éstos son una expresión de la necesidad de una Internacional Comunista de Masas. De cómo la humanidad, a pesar de los pesares, busca ponerse de acuerdo consigo misma para superar este trance de la historia de la humanidad, en la que está en peligro la existencia misma de la vida en todas sus formas. Y el Partido del Trabajo de México, asumió esa responsabilidad con la hidalguía de la historia de su nación como al mismo tiempo sabiendo y sintiéndose parte de esa nueva sociedad mundial en construcción. Y por eso se lo agrede y quiere silenciar al PT de México.
El sistema electoral de México ha sido cuestionado sin duda, pero lo central es cómo ahora se lo quiere utilizar contra la inteligencia y la razón. Y así profundizando, más aún, la enorme crisis de credibilidad democrática en el país, como la autoridad moral de una democracia que restringida a pasitos de bebés hacen de la vida de los mexican@s una tortura diaria con una situación de inseguridad por la vida.
Esta acción electoral fraudulenta contra el PT de México es parte de la política represiva, permisiva de un sistema político desfasado en el tiempo y que se vende al imperio para sobrevivir. Por eso se permite el sistema político protegiendo a los criminales de los 42 estudiantes desaparecidos asesinados de
Ayotzinapa, como también hace la entrega de las riquezas mineras y naturales del país, de la banca y las financieras a la voracidad de las trasnacionales de los EEUU en particular, con una economía trasnacionalizada y controlada en su 92% por estas empresas bancarias, financieras y empresariales industriales agrícolas.
La nación mexicana es desde sus orígenes, con
Miguel Gregorio Hidalgo Villaseñor y su pueblo, líder en el curso de liberación a principios del Siglo XX con la revolución encabezada por Villa y Zapata, o por el gobierno de General Lázaro Cárdenas, con una política exterior independiente que apoyó al pueblo de España en su lucha contra el fascismo franquista.

México es un pueblo que dio frutos de los más bellos en el progreso que significa la Independencia Nacional en el camino de una revolución antecesora incluso a la Revolución Rusa de 1917, y que quedó en un curso de una “revolución interrumpida” (J.Posadas lo dijo en 1962). Un pueblo que cada día se revitaliza en la conciencia social del cual el PT es parte. De eso se trata cuando se quiere coartar los derechos civiles como la defensa de una democracia social en permanente construcción.

Por ello nosotros llamamos a los Partidos y todas las corrientes revolucionarias, democráticas, socialistas o no, a los movimientos nacionalistas antiimperialistas, a las universidades, sindicatos, la centrales sindicales a pronunciarse sobre esta agresión electoral en México conducente a quitarle la personaría, o “casilla electoral”, como también a realizar actividades en APOYO AL PT DE MÉXICO, en todos los medios de trabajo sindical, político, institucionales, etcétera. Y también enviando cartas, resoluciones, etcétera al INE en forma directa, como a través de las embajadas de México en el mundo.

EL PUEBLO MEXICANO EXIGE SE RESPETE SU VOTO Y DERECHOS DEMOCRÁTICOS.

NI UN PASO ATRÁS! SOLIDARIDAD ACTIVA AHORA!.

Por el Buro Latinoamericano de la IV Internacional (Trotskista-Posadista)

ELISEO RAMÍREZ. 24 de junio de 2015.

Matehu 76 (1082) CABA. Argentina. Tf. (0011) 4952.4623

Grecia: la revolución en marcha
Argentina: el curso del nacionalismo al estado revolucionario

Referencias   [ + ]

1. Instituto Nacional Electoral de México